jueves, 29 de abril de 2010

Marc Ferro: "El cine es una contrahistoria de la historia oficial"


Marc Ferro, FUE UNO de los pioneros en Valorar º 7 de El arte de Como.. Documento histórico párr El Estudio.

Qué nos manifiesta ", nos informa del Cine El Presente, incluso si si Trata del pasado"

Entrevista a Marc Ferro autor de "La Gran Guerra" El nexo Analiza y Que existe la la historia de


Así lo Afirma Este reconocido historiador francés-uno de los Más Importantes de las Naciones, Unidas Nivel Mundial en Esta-Entrevista y en Ensayos Sobre El Valor SUS del Cine histórica Fuente de Como, tesis Polémica Entre SUS Que Colegas defienden La objetividad de la historia y la Fidelidad del Documento Escrito. En Chile Su libro Ultimo, "El cine, Una visión de la historia", sí agotó en Pocos Días.

Usted FUE UNO de los Primeros Historiadores Que abiertamente valoraron Cine y la Imagen Como. .. El Documento audiovisual histórico de la ONU. ¿Cual Su primer acercamiento al tema FUE?

"Mis Primeras Observaciones vinieron de los noticiarios Sobre La Gran Guerra . Percibí Que me decian VER Imágenes Algo Diferente de las Naciones, Unidas leia en Lo Que Los Libros. Por Ejemplo, constaté Que en Organismos Europeos de Normalización pequeños documentales de Los Soldados Franceses Que volvían del Frente para reencontrarse Con SUS Familias Por ALGUNOS Días en 1915 o 1916, la ONU y Que veia Saliendo de la Estación, una, tenian la expectativa De Que Los ALGUIEN Iría Buscar UNA. Pero no habia Nadie esperándolos . Se veia en el SUS y la Decepción Caras luego!!! La ira. Ahí entendí Que DURANTE LA PRIMERA Guerra Mundial El Conflicto no era Solamente Entre Franceses, Alemanes o Ingleses, sinografías Also Entre guardias civiles y guardias Combatientes. Y ESO Pecado trajo Gran resentimiento de Violencia de Instancia de Instancia de Parte de Los Soldados. This imagen FUE insumos del Pecado Choque hogar ".

"Lo Mismo me ocurrio en El caso de la Declaración de Guerra de ESTADOS UNIDOS ES UNA Alemania 1917, MEDIANTE documento en las Naciones, Unidas de El Que violentos habia Términos Muy Que anunciaban la ruptura. Sin embargo, Las Imágenes de los Noticieros estadounidenses mostraban Que La Partida de Los Diplomáticos Alemanes de Washington Muy curiosas Eran, Porque UNO veia Personajes Muy amigas de Entre Sí, estadounidenses y Alemanes Que decian Se "Hasta luego!!!" y Que habian jugado antes "Días Pecado puente Ninguna hostilidad. Ahí vi Que La Guerra de UNOS no es la Guerra de Otros, y Que La imagen mostraba la ESA Diferencia, Que es Totalmente impactante. Cumpla Con muchos pequeños Hechos Como OEN y deduje Que Las Imágenes Daban Una Especie de contrahistoria de la historia "oficial tradicional.

- ¿Como planteo pecado LLEGÓ El Cine de Ficción PARA EL Análisis de la historia?

"El Cine de Ficción Sí convirtio Mucho Más Tarde en Una Segunda Fuente e insumos del Hogar, tan Importante Como La Primera, la documental, la revista Qué Cierta forma de Trata de historia oficial Sí de Los Ángeles. El cine es Un poco de Como. . Las novelas en la Literatura; Decir es, el pecado Menudo Entrega Una Verdad tan grande Sociales Como Los Discursos Políticos. En Los Filmes de Ficción Muchas Veces Hechos vemos ANÁLISIS Y Que No entregan Documentos Oficiales Los NI NI NI Los Discursos Las Estadísticas ".

- ¿Algún "Ejemplo" "Recuerda Representativo?

"Este Millas Experiencia Con Las Películas Rusas de Los años 1925-1930, que vivia Donde Si Como bien Y Si comportaba la Gente en Las CIUDADES Y en El Campo. Sovietico El filme 'Tres en sótano un' (1927) es la Historia de Una pareja es en Que El marido trabaja en Una Fábrica Ella y dueña de casa. "Día" Un, Desempleado Llega UN AMIGO de la ONU y dibujar Imágenes alojarse, Quien Sí Tiempo despues convierte en amante de la mujer. Ella y embarazada Queda Los Amigos-el marido y El Amante de Las Naciones, Unidas-juegan párrafo de Las Cartas saber de Quien Es El Bebe. La Esposa escandaliza Sí va al párrafo de las Naciones, Unidas y Verlos Una clínica abortar, Los Filas Dónde Hijo cantantes del Heno de Mujeres. de Al final del filme Esperando, dados Ella: "Ahora seré DESDE Libre Una mujer pecado ir y voy A Trabajar". Eso es en 1927, Pero Sí Jamás hablo del tema en la Historia tradicionales, ni Trotsky ni Lenin ni Nadie lo hizó. Y , el embargo de Pecado, Una Realidad Que UNO Que era de La Época, lo Cual Entrega Una mirada Absolutamente asombrosa de la Rusia de 1927 ".
- ¿Cree Que ha Cambiado ESA opinión negativa Entre Los Historiadores?
Ahora es Más Frecuente USO párr Que Si El Cine Enseñar historia, Pero La Opinión ha Cambiado Poco, Los Historiadores Porque no estan formados Imágenes párr analizar Liga. Por lo Tanto, miedo y sienten no Tienen La Misma Que de Seguridad del de Cuando trabajan Textos Escritos Con. Deberian Películas HACER. Sólo Así tendrian Una Práctica y Más gusto sentirían Por analizarlas.
FUENTE DE LA ENTREVISTA
Resumen de la I Guerra Mundial la Historia es cíclico de las Naciones, Unidas Movimiento, y Que No Hay nada nuevo Bajo El sol:
- Los Italianos, Como de costumbre, traicionaron Una párr Los Aliados venderse al postor Mejor, luego!! Pero! El ridiculo hicieron, tambien Como de costumbre, En el Campo Militar, TODAS y CADA Perdiendo Una de las Batallas, ante tan monstruosa Una Potencia Imperio Austrohúngaro El Como.. Naturalmente, Cuando termino la Guerra los Italianos exigieron Una Instancia de Instancia de instancia de parte del pastel.
- La Guerra comenzo Con Motivo DE UNA "Expedición de Castigo" del Imperio Austrohúngaro motu Contra El Pequeño Reino Servio, embargo Pecado Que Contesto Como un Servio de pro SABE Hacerlo: Primero resistiendo en solitario, y luego!!! Persiguiendo Una SUS Enemigos Hasta la aniquilación absoluta Mas. Como ocurriría en la II Guerra Mundial Also (y Recientemente, Por Cierto), tuvieron Servicios Que los Alemanes Los Que Aliados sacaran Las castañas del fuego pecado incompetentes exterminaran y una Vez Su servios Los Una, Que En Su tuvieron Huida Ocasión guerrilleros de confraternizar Con Que de Les dispararon albaneses, Les Robaron e intentaron Construir Una Gran Albania Con Los Restos del Estado Servio.
- Alemania, a instancia de parte de Su Por, Las Naciones, Unidas Volvió demostrar Tres Cosas: en primer Lugar, párr Su inigualable Capacidad SELECCIONAR Aliados incompetentes Que Sólo les causaban y de de no se les otorgaban Ventaja Ninguna (Problemática Austria - Hungria, Bulgaria, El Imperio Turco; Duda acercamiento Pecado Pecado una España, Con El historial de victorias Por Que entonces podia presentar El Ejrcito Español, habria RESULTADOS Por igualmente vano, Pero al Menos Más barato); en Segundo Lugar, Los Especialistas Alemanes Hijo en Ganarse enemistad De Todo El Mundo En Su Afán Por Construir la Cosas Grandes y Consolidar la Kultur germánica, pués al final de la Guerra formaban Una Instancia de Instancia de Parte de la Entente Contra tan variopintos Alemania Países Como Francia, Grecia, Los EE.UU., Japón, o Brasil; Por Ultimo y, heno Que Decir Que pecado ola PESE Alemania no tuvo alcalde Problema en enfrentarse Una Vez Más Posibilidades ciertas Tareas Pendientes Con la uña de Victoria, Quizás Por ESA Característica tan propia de la pared de la Pared de la Pared de los Germanos, definiremos Como QUE " "alemanidad, Que consiste en Dónde Hijo Los Cantantes Que Los Demás vemos Una Fábrica de pintalabios ELLOS Suenan Con Una Fábrica de Balas in pectore.
- Resulta Sorprendente pérfidos la Capacidad de Francia párr Perder Una Guerra De Otra Detrás de Los Alemanes si no ante Los Medios de Comunicación Una Droguería "Intervención, ya Veces ESO NI.
- Como es habitual en la Competición, Rusia tuvo el honor de ostentar El El El El Primer Puesto, gran DISTANCIA Con respecto al Segundo Clasificado, en Número de muertos. Los Rusos mostraron intratables Sí Al respecto, y si quedaba Por Alguna Duda matarse Also decidieron Entre ELLOS à partir de 1917, Lo Que si la ONU Lado falseaba la Competición Por, cualquier Muestra Por Otro De Que era Esteban Fuertes Que Nunca Más y harian Cosa Que retener Por El título Hasta la conflagración Siguiente.
- Y Por Ultimo, El Gran Beneficiado de la présente Guerra, es habitual Como, FUE EE.UU., Primero Que, la doctrina del presidente segun Wilson, Muy Eran pacifistas y preconizaban El Amor y La Caridad, Los Universales MIENTRAS SE Los hacian los de oro vendiendo y comerciando con Todos Los Países en Guerra y posteriormente entraron en Guerra al percatarse De Que Así Vendiano Aún más. Por supuesto, Sólo Con La Entrada de los EE.UU. en la Guerra SE LOGRO Terminar Con Los Alemanes, comolo Que EE.UU. Con Sí comenzo Una postular Como Primera Potencia Mundial, Las Naciones, Unidas en Proceso Que Arranca en Cuba y culminó en la II Guerra Mundial.
Por lo Demás, El libro no decepciona en Lo Que al relato de la Gran Guerra en Sí refiere. Siempre habiamos tenido la Impresión De Que ESTA FUE Una Guerra Absurda Totalmente, y en lo Efecto FUE DE UNA aleta Principio: El asesinato de Personalidad Una justificó El Comienzo de las hostilidades PARA QUE ALGUNOS Políticos y Militares HACER SUS Realidad pudieran fantasiosos sueños de mal Jugador de Civilization II, despues del avance alemán y Bélgica Por El Norte de Francia, la Guerra Sí se convirtio en Una lucha de trincheras Que Duró cuatro Años, en La Que Las Grandes Batallas (Verdun, Somme, Marne, etc) consistieron en enviar a un de las Naciones Unidas y Millas Millas de las Naciones, Unidas DE UNA Soldados morir Frente a Las Trincheras del Enemigo.
Algún militar innovador, Incluso, sugirió Que era Necesario ESTO, pués Sólo escalando las Filas de muertos serian Hola, Los Soldados de superar El obstáculo de las trincheras; Una Diferencia de Lo Que ocurrio en la II Guerra Mundial (imparable avance alemán Hasta Principios de 1942, y de decadencia imparable Igual à partir de entonces), la Guerra DESDE Aquí Sí mantuvo Totalmente Estable 1914 Hasta 1918, de suerte Que Una Principios de 1918 los Alemanes, alentados Por los Éxitos de la Guerra Submarina y Por El cierre interno interno interno del Al Frente oriental Estallar La Revolución en Rusia, Muy Cerca Esteban de la Victoria (es Decir, podian enviar a un pecado sin morir Mucha Gente Más pecado uña de Las Trincheras del Enemigo vicevérsica Que La Situación), y Por Último, Cuando Alemania es derrotada MEDIANTE Las Potencias Occidentales armisticio, Con Habilidad bases Gran Hacen Todo lo Posible párr sentar Las de la II Guerra Mundial, de tal forma Que es De Todo punto imposible explicar Las Razones del Ascenso de Hitler al Poder Pecado retrotraernos Una sufrida la Humillación Por los Alemanes en Versalles.













No hay comentarios:

Publicar un comentario